“Su vuelo está programado para mañana, ya puede realizar su check in online”, nos advierte en nuestro correo un mensaje de la aerolínea con la que haremos un viaje, pero ¿qué significa hacer el check in online?
Generalmente este se abre 24 horas (a veces 48 horas) antes del horario de salida de nuestro vuelo y es una forma de ir adelantando algunos datos para que nuestro abordaje sea más sencillo en el aeropuerto. Si son de los que dejan al final este trámite les compartimos algunas ventajas de hacer el check in online:
Menos filas en el aeropuerto
Con estas palabras mágicas debería ser suficiente para entrar a completar nuestros datos. Al llenar la información que nos pide la aerolínea y confirmar nuestra asistencia podrían llegar directamente a la puerta de embarque sin pasar por mostrador (en caso de no documentar) y si llevan maleta, sólo sería cuestión de un par de minutos para dejar sus pertenencias y pasar a la sala de abordaje (muchas veces las personas que ya realizaron su check in en línea tienen una fila especial para documentar).